19 mayo, 2020
La cadena Barceló ha lanzado We Care About You, un plan de medidas poscoronavirus que servirán para reforzar la protección de sus clientes, empleados y proveedores siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El servicio de la hotelera española se adaptará a las exigencias de los distintos países en los que opera.
La desinfección e higiene de las zonas comunes y las habitaciones de los establecimientos es fundamental y, por esa razón, además de reforzar y verificar periódicamente todos los procesos, Barceló Hotel Group está valorando incorporar a los establecimientos la figura del higienista, una persona responsable de la aplicación de los protocolos de limpieza.
La tecnología será una de las principales apuestas de la hotelera, que digitalizará numerosos procesos para minimizar el contacto entre personas. El objetivo es que el cliente pueda utilizar la aplicación de Barceló Hotel Group desde su dispositivo móvil para completar el check in y el check out sin pasar por recepción, solicitar servicios que ofrece el establecimiento e incluso manejar la domótica de su habitación para abrir cortinas o encender luces sin necesidad de contacto.
La cadena seguirá ofreciendo el servicio de restaurante, pero tomará medidas de gestión de aforos, se ampliarán los horarios para evitar aglomeraciones y se ofrecerá la modalidad Grab & go, por la que los clientes podrán solicitar comida a través de la aplicación móvil. Además, en el servicio de habitaciones se se utilizarán materiales desechables sostenibles. También seguirán operando los buffets en modalidad asistida, con medidas de seguridad para evitar la manipulación de alimentos y superficies de alto contacto por parte de los clientes.