29 mayo, 2019
La segunda edición de Basquisite dará su pistoletazo de salida este jueves 30 de mayo en Irún. La primera jornada del evento se desarrollará en el recinto Ficoba, donde habrá espacio destinado a start ups del sector alimentario y una ‘zona eQuipa’, un lugar para las empresas de equipamientos.
El Salón Basquisite contará con 120 expositores diseñados para start ups del sector gastroalimentario. Con este escaparate la organización quiere facilitar la búsqueda de clientes e inversores de toda la cadena de valor, de manera que la oferta sea abarcable. Allí estarán los directivos de las empresas con poder de decisión porque el objetivo es «que los encuentros sean reuniones de trabajo y no recogida de información y folletos».
Durante la primera jornada del evento, el salón profesional acogerá cuatro ponencias a cargo de profesionales con gran experiencia destinadas a los gerentes y propietarios de establecimientos hosteleros. Los temas a tratar serán las tendencias gastronómicas, la gestión de un bar para incrementar las ventas o gestión de personal. También se explicarán algunos casos prácticos de éxito y se podrán concertar reuniones de negocios.
La segunda jornada de Basquisite estará solo pensada para los compradores internacionales o ‘Hosted Buyers’, y se celebrará en el hotel en el que se alojen. Allí tendrán la oportunidad de asistir a reuniones de trabajo con las empresas expositoras que estén presentes en el salón.
La organización espera superar el número de compradores internacionales que asistieron a la primera edición del evento, en torno a 100. En el año 2017 también participaron 900 profesionales y de ellos un 82% se manifestó satisfecho o muy satisfecho con el evento.