• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Transportes
  • Británicos y españoles, a la cabeza en el ranking de pasajeros conflictivos en los vuelos

Británicos y españoles, a la cabeza en el ranking de pasajeros conflictivos en los vuelos

Redacción

15 marzo, 2019

Hasta 5.000 euros de multa puede llegar a pagar un pasajero por causar algún tipo de molestia durante el vuelo. En España, el número de incidentes de este tipo ha ido creciendo de manera escalada en los últimos años disparándose en 2018 hasta alcanzar 862 pasajeros que han ocasionado incidencias en un vuelo, frente a los 549 de 2017 y los 546 de 2016.

La nacionalidad que más se repite en este listado es la británica, con 264 pasajeros molestos, seguida de España, con 203. El tercer puesto de este ránking tan poco codiciado es para Alemania, con 61 pasajeros conflictivos, Italia, con 32, Irlanda con 30 y Francia con 25, Polonia con 24, Rumanía con 17, Dinamarca con 16, Bélgica, 15 pasajeros probláticos, Marruecos, 13, Noruega, 12, Islandia, 10 y, por debajo ya todos los países con cifras de un sólo dígito.

Alicante es el aeropuerto que registra más conflictos

Según los datos de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), atendiendo a los lugares en los que se han registrado estos conflictos, el aeropuerto de Alicante sería en el que más se han producido en 2018, con un total de 186. Le sigue de cerca Madrid, con 180 y el tercer puesto lo ocuparía Palma de Mallorca con 116.

En 2018 hubo 186 pasajeros conflictivos en Alicante

En el aeropuerto de Málaga hubo 105 pasajeros conflictivos y en Las Palmas, 65. Entre los aeropuertos del norte de España, el que registró en 2018 el mayor número de pasajeros disruptivos fue el de A Coruña, con un total de 20, mientras que el resto se quedaban a 0 o con cifras inferiores a 5.

A Coruña es el aeropuerto que ha registrado más pasajeros disruptivos en todo el norte

Tipología de conflictos

No siempre se conocen los detalles de este tipo de incidentes pero, cuando trascienden, nos hablan de conflictos originados en muchas ocasiones por el consumo de alcohol o por una discusión acalorada. En enero de este año, por ejemplo, dábamos cuenta del desvío de un vuelo destino a Londres a Bilbao, obligado a aterrizar por la situación que había generado un pasajero conflictivo. Hace apenas un mes, un vuelo de Ryanair tuvo que aterrizar en Madrid, en lugar de en su aeropuerto de destino (Málaga) por la situación de violencia generada por un pasajero borracho.

Conscientes de la relevancia creciente de este tipo de hechos, en 2018 la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) lanzó en verano una campaña con la que trataba de concienciar a los pasajeros sobre la peligrosidad de este tipo de actitudes haciendo especial hincapié en las sanciones económicas que acarrean.

También en TUR43

Playa de Canelas (Sanxenxo)

Foto: Adobe Stock

1 diciembre 2023

Galicia, un destino de calidad


Leer más
III Encontro Turismo

Foto: CMAT

30 noviembre 2023

El geodestino Costa da Morte celebra su fiesta del turismo


Leer más
Málaga en Navidad, turismo en temporada de invierno

Foto: Adobe Stock

29 noviembre 2023

España está de moda: los hoteleros esperan superar los niveles prepandemia


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Playa de Canelas (Sanxenxo)0
    Galicia, un destino de calidad
    1 diciembre 2023
  • III Encontro Turismo0
    El geodestino Costa da Morte celebra su fiesta del turismo
    30 noviembre 2023
  • Málaga en Navidad, turismo en temporada de invierno0
    España está de moda: los hoteleros esperan superar los niveles prepandemia
    29 noviembre 2023
  • 0
    España cierra el año con 34 nuevas estrellas Michelin
    29 noviembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas0
    Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”
    28 noviembre 2023
  • Javier González, La Tienda de Lino0
    Javier González, gerente de La Tienda de Lino: “Lo más importante para nosotros es la pasión”
    28 noviembre 2023
  • Tono Mugico0
    Tono Mugico, CEO de Mr. Turismo: “El futuro del Camino de Santiago pasa por el éxito”
    22 noviembre 2023
  • 0
    Marco Antonio Álvarez, ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    26 octubre 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}