“El alma de los vinos” congregará a más de 1.500 profesionales del sector en el Fórum Evolución de Burgos el próximo día 1 de abril. Se trata de la quinta edición de la muestra en la que participarán 130 bodegas, de las que 69 serán de fuera de España.
“Burgos se convertirá en la capital del vino a nivel internacional”, ha señalado el alcalde Javier Lacalle en unas declaraciones recogidas por Europa Press. Durante la presentación de la cita, que se enmarca en el reconocimiento de Burgos como Ciudad Creativa en Gastronomía de la Unesco, Lacalle ha estado acompañado por el enólogo Paco Berciano.
La feria mostrará más de 700 referencias, algunas de ellas españolas y otras de otros países como Francia, Italia, Portugal o Rumanía. Además de profesionales del sector, también estarán presentes sumilleres, críticos y propietarios de restaurantes. De hecho, ‘El alma de los vinos únicos’ reunirá a una amplia representación, un 80%, de los establecimientos de restauración que cuentan con estrella Michelin.
Una de las novedades de la nueva edición es que, como antesala al gran evento del mundo del vino, el domingo se presentará una gran cata destinada a los aficionados o a aquellas personas que quieran participar en un acto de este tipo por primera vez.
“El alma de los vinos” es un evento que organiza el enólogo Paco Berciano y que cuenta con un presupuesto total de de 97.000 euros, de los que 25.000 aporta el Consistorio a través de la Sociedad Promueve.