1 julio, 2019
REDACCIÓN /
La huelga convocada por el personal de Aena ha obligado a suspender unos 20 vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Bilbao. Según informan desde el gestor aeroportuario, no está previsto que se produzcan más cancelaciones durante la primera jornada de los paros, convocados por los trabajadores, que se repetirán este domingo y los días 14, 15, 21, 24, 25, 28, y 31 de julio. Según las últimas informaciones, los vuelos cancelados tienen su origen o destino en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, París y Ámsterdam, entre otros.
El Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 32% para cada compañía aérea en las rutas con ciudades españolas cuyo medio de transporte alternativo implique un desplazamiento inferior a las cinco horas. En el caso de aquellas rutas nacionales o internacionales en el que el desplazamiento alternativo sea superior a ese tiempo, el porcentaje de servicios mínimos establecido ronda el 60%.
El motivo de la movilización tiene que ver con la carga de trabajo que soportan los empleados, ya que según denuncian los sindicatos, en los últimos años el número de pasajeros se ha incrementado en 2 millones.