2 marzo, 2021
El Gobierno cántabro pretende construir un ‘Mitoparque’ en Barriopalacio, una localidad del municipio de Anievas, donde se encuentra el museo dedicado a la mitología de la comunidad. Además, este espacio complementará la fiesta de recreación ‘Un pueblo de Leyendas’, que cada año reúne a miles de personas en esta localidad.
El nuevo parque se ubicará junto al río y consistirá en la creación de cinco instalaciones a modo de cuevas o refugios, en cuyo interior se recrearán los personajes mitológicos que se pueden visitar en la Mitocasuca o Museo de la mitología.
La nueva instalación tendrá un coste de 52.000 euros y convertirá a la comunidad en «referente de la mitología». Según explicaron el consejero de Turismo, Javier López, y el alcalde de Anievas, Agustín Pernía, las obras comenzarán en las próximas semanas y estarán terminadas de cara al verano.
Cada uno de los cubos representará uno de los ambientes en los que viven estos seres mitológicos y contará con una serie de actividades y juegos enfocados a un público infantil. De este modo, habrá un bosque, un cubo dedicado al monte, otro a las cuevas, otro centrado en casas y pueblos, otro dedicado al aire y, por último, un cubo agua. En el interior y exterior de los mismos se podrán realizar diferentes actividades con pistas y juegos recreativos como toboganes, rampas de escalada, pasarelas o columpios.