8 junio, 2018
El Consejero de Innovación, Industria y Turismo de Cantabria, Francisco Martín, ha destacado en la presentación oficial en Cork de la nueva conexión marítima con esta comunidad autónoma, que esta vía «abre nuevos horizontes comerciales y turísticos a Cantabria».
Al evento asistieron representantes de prensa especializada e influencers irlandeses a los que se les presentaron las bondades turísticas de Cantabria y el norte de España. El responsable de la cartera de Turismo en el gobierno cántabro mostró su certeza de que esta nueva conexión supondrá la apertura de posibilidades también a nivel empresarial entre ambos países.
Al acto asistieron también el director de Brittany Ferries, Hugh Bruton, y la Directora de la Oficina Española de Turismo en Dublín, Teresa Gancedo. Acudieron también la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y la vincecónsul de España en Cork, Catalina Goode.
La puesta en marcha de esta nueva línea coincide con el 40 aniversario de la conexión de Brittany Ferries con España desde el Reino Unido. Desde 1978, la compañía conecta Santander con Plymouth y Porsmouth. En las primeras semanas de funcionamiento de esta línea, los resultados, según señalaba Hugh Bruton, han sido buenos, con un nivel de ocupación «muy bueno», al tiempo que ha adelantado que en los meses de julio y agosto los ferries llegarán completos a Santander.
Esta presentación se suma a una serie de acciones de promoción entre las que se cuentan la instalación de diversos puntos de información turística en centros comerciales. Todo ello se engloba en la campaña promocional que Cantabria está desarrollando en Irlanda para promocionarse como destino turístico y aprovechar, de este modo también la conexión marítima y aérea con el aeropuerto de Dublín.