5 abril, 2019
Si hay una comunidad con posibilidades para los viajeros que busquen aventura y un entorno natural, esa es Cantabria. Esta región buscará ahora el reconocimiento que le corresponde ya que, como recuerda su consejero de innovación y turismo, Francisco Marín es «uno de los productos con más atractivo en una región que tiene la naturaleza como sello de identidad».
El primer paso para conseguir ese objetivo es dar a conocer su variada oferta en turismo activo y de la naturaleza. Con ese objetivo el Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de promoción con la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA) por el que destinará 10.500 euros.
Las acciones que se financiarán están encaminadas a la promoción y comercialización. En este sentido, se hará un estudio de mercado, se publicará una guía, se organizarán acciones formativas y se desarrollarán nuevos productos.
Existe una amplia y variada oferta de actividades que se pueden realizar en el entorno. Algunas de las que ofrecen las empresas que forman parte de la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues son: barranquismo, rappel, canoas, deportes naúticos, rafting, paintball o parques multiaventura.