11 febrero, 2021
A partir de este viernes los bares y restaurantes de Castilla-La Mancha podrán volver a abrir sus puertas tras casi un mes cerrados. Eso sí, para ello, los clientes deberán mostrar un código QR para que puedan ser localizados en caso de que se produzca un contagio en alguno de estos establecimientos.
Por otra parte, el aforo en el interior de los locales se reducirá a un tercio del máximo establecido, siempre que exista una distancia de al menos dos metros entre las sillas de diferentes mesas y se mantengan las medidas establecidas en el protocolo sanitario. En los espacio al aire libre, como las terrazas, el aforo será del 50% del máximo establecido previamente, guardando siempre la distancia de al menos dos metros.
En cuanto al horario, estos establecimientos deberán cerrar sus puertas una hora antes del inicio del horario de restricción de la movilidad nocturna vigente en ese momento. A día de hoy, el toque de queda en Castilla-La Mancha arranca a las 22:00 horas y se extiende hasta las 7:00 horas, por lo que los bares y restaurantes tendrán que bajar la verja a las 21:00 horas.
Al margen de la hostelería, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado esta mañana el fin del confinamento perimetral entre municipios. Seguirá vigente, eso sí, tanto el confinamiento perimetral regional como el toque de queda.