27 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Navidad Gourmet, Navidad Rural, Navidad Cultural y Urbana, Navidad de naturaleza y Activa y Navidad Relax, son los cinco bloques temáticos que aglutinan las más de 130 experiencia turísticas que la Junta de Castilla y León y los empresarios del sector hotelero han preparado para esta Navidad.
Bajo el lema ‘Esta Navidad, busques lo que busques, lo encontrarás en Castilla y León’, la campaña promocional busca dinamizar el medio rural, desestacionalizar el turismo y redistribuir los flujos hacia las nueve provincias de Castilla y León. Según subraya la Junta, se trata de una apuesta por «productos concretos y especializados, como son la oferta enogastronómica, rural y cultural para el periodo navideño».
La propuesta estará en marcha hasta el 29 de febrero y servirá para posicionar el destino Castilla y León para los próximos puentes festivos y vacaciones navideñas, a través de una combinación de propuestas turísticas singulares.
Castilla y León recibió más de 1,8 millones de turistas procedentes de Madrid en el año 2018, más del 27% de los visitantes. Por esta razón, la campaña tendrá una especial incidencia en la capital, el principal mercado emisor y la imagen promocional podrá verse en las calles principales del centro de Madrid, a través de marquesinas digitales y quioscos, hasta el 8 de diciembre.
Más de 4.100 alojamientos y 43 posadas forman parte de la campaña de turismo con la que Castilla y León presenta su oferta enogastronómica, con ocho rutas del vino certificadas, y sus principales productos y restaurantes, entre los que destacan los once establecimientos con Estrella Michelin. Además, la oferta se complementa con una «importante oferta cultural y de actividades propias de la Navidad«, entre ellas, belenes vivientes, conciertos y exposiciones en los centros museísticos, además de festivales temáticos y Fiestas de Interés Turístico.