4 noviembre, 2020
La Xunta ha retrasado nueve horas, hasta la medianoche del sábado, las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la comunidad gallega, entre ellas el cierre de los establecimientos hosteleros de las siete ciudades gallegas y de otros 53 municipios. En esos núcleos se restringirán todas las actividades no esenciales. Estarán permitidos, eso sí, los movimientos laborales, educativos y de cuidados sanitarios, según anunció este miércoles el presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. Las medidas se extenderán durante un mes, aunque el comité clínico estudiará semanalmente si es posible suprimirlas antes de lo previsto. Todas las restricciones ya pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
«Podríamos utilizar modelos distintos, donde la bajada puede ser más suave, pero pensamos que este es el que mejor funciona, el más estricto pero que sin duda es el modelo que debemos seguir», ha señalado el titular del Gobierno autonómico.
Ante la posibilidad de confinar Galicia, Núñez Feijóo ha apuntado que ante esta pandemia no se puede descartar ninguna posibilidad, pero que las decisiones que hoy se toman son «precisamente para evitar el confinamiento».