2 mayo, 2019
Lugares únicos para vivir experiencias únicas. Este es el objetivo de los establecimientos que en los últimos años se han abierto en España haciendo de la singularidad su bandera. Te enseñamos algunos de los más llamativos:
En la lista de los bares más singulares de España, Barcelona está en los primeros puestos, donde no puede faltar el ‘IceBarcelona’. No apto para los amantes de las altas temperaturas, el local está literalmente congelado. A escasos metros de la playa, quienes deseen vivir esta experiencia no tendrán que preocuparse por su atuendo porque el precio de la entrada (17,50 euros) incluye el alquiler de guantes y abrigo, imprescindibles para disfrutar de la experiencia.
A poco más de dos kilómetros de la sala de hielo, los amantes de los mundos fantásticos tendrán que hacer una parada obligatoria en ‘Bosc de les Fades’. Se trata de un lugar muy especial, un local ambientado en un bosque mágico, donde estarán rodeados de vegetación, estanques y cascadas. También se encontrarán con sus habitantes: criaturas mitológicas como ninfas y gnomos.
Vuelo 815 de Oceanic. Unas palabras que no podrán olvidar los millones de fans de la serie ‘Lost’. Sus creadores eligieron una isla de Hawai, Oahu, para rodar la serie pero los que quieran conocer la iniciativa ‘Dharma’ más de cerca no tendrán que viajar miles de kilómetros porque la ciudad condal les brinda esta oportunidad. La singularidad de ‘Bharma’ radica en su decoración, con una réplica del avión siniestrado colgado de sus paredes, pero también en los productos que ofrece: cervezas caracterizadas y raciones con los nombres de personajes de la serie.
Colgante de embutidos de cadáver con picos de pan, fideuá de seres oscuros o parrillada de carnes de cadáveres a la brasa con patatas asadas. Son solo algunas de las terroríficas propuestas culinarias del menú del ‘Castillo de las tinieblas’. El establecimiento, un castillo de ambiente medieval, está dirigido a quienes no tiene miedo a pasar una velada de terror.
El restaurante
Más allá del mundo fantástico, en el norte de España hay establecimientos que invitan a remontarse a otras épocas. Es el caso de ‘Coco Atapuerca Show’, en Burgos. Bodas, comuniones y congresos son algunos de los eventos que se pueden celebrar en el conocido restaurante que cuenta con una réplica de la cueva más grande de Europa.
Aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de comer bajo tierra no pueden dejar de visitar Valdevimbre, una localidad de la provincia de León que cuenta con más de 200 cuevas, algunas de ellas convertidas en restaurantes.
Es el caso de la ‘Cueva San Simón’, que fue construida en el siglo XVII y restaurada en 1994. En su interior se conserva la estructura original de la bodega y la mayoría de los utensilios que se utilizaban para la elaboración del vino.
‘La Cueva del Cura’ es otro de los lugares que esconde esta localidad. Se trata de una cueva que fue restaurada y convertida en bodega restaurante. Los embutidos, las carnes a la parrilla y las recetas tradicionales son los platos típicos del establecimiento.
La ruta de los restaurantes más singulares de España nos lleva inevitablemente hasta Zamarramala, en Segovia. Allí se encuentra el restaurante ‘La Postal’, cuyo comedor ‘el vagón Antonio Machado’ nos invita a transportarnos a los años 50 y a disfrutar de los paisajes que no dejaron indiferente al poeta. Desde el establecimiento recuerdan que fueron innumerables los viajes de Machado para ver a Pilar Valderrama, por lo que un vagón de tren inspiró parte de su obra.