TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Crecen un 8% los alojamientos turísticos Pet Friendly

Crecen un 8% los alojamientos turísticos Pet Friendly

Redacción

6 julio, 2018

La compañía de transporte Alsa acaba de sumarse a la campaña «Viajar juntos es mejor», una iniciativa promovida desde la Confederación Española de Agencias de Viajes, con el apoyo de la marca Purina. Se trata de potenciar y dar visibilidad a las agencias de viajes y empresas turísticas que permiten y facilitan a sus usuarios viajar con sus mascotas. Según los datos que facilitan desde la campaña, en los últimos años han crecido en España un 8% el número de alojamientos turísticos Pet Friendly.

Con iniciativas como la mencionada, se pretende apoyar a usuarios que quieren viajar con sus mascotas y, al mismo tiempo, reducir las cifras de abandono animal registradas en épocas vacacionales.

En España el 43 % de los hogares tienen una mascota, sin embargo, sólo el 40% de estos propietarios viajan o pasan las vacaciones con ellas. De este porcentaje, el 50% declara que elige hacer unas vacaciones más cortas por no dejar a sus mascotas en casa o con amigos durante tanto tiempo. Asimismo, hay un dato que resulta especialmente preocupante y que supone una oportunidad para el sector turístico: el 13% de los propietarios de mascotas asegura que no se va de vacaciones por no poder dejarlas con nadie o viajar con ellas.

El 13% de los propietarios de mascotas aseguran no ir de vacaciones por no poder viajar con ellas ni dejarlas con nadie. Una oportunidad de negocio para el sector

Diferentes empresas como la compañía de transportes Alsa han solicitado y obtenido el identificativo SELLO AGENCIA PET FRIENDLY, que visibiliza de cara a usuarios con mascota la posibilidad de usar sus servicios para no verse obligados a dejar a sus mejores amigos en casa.  Además, el acuerdo incluye la posibilidad de que los veterinarios que colaboran con la iniciativa presten sus servicios para buscar nuevas iniciativas que mejoren la conectividad a través del transporte público.

Finalmente, la campaña, incluye un buscador web de agencias de viaje «pet friendly» para facilitar sus desplazamientos.

En los últimos años han sido varias las iniciativas que apoyan el turismo con mascotas. La última que os hemos contado desde tur43, promovida desde la cadena de hoteles Oca.

También en TUR43

8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Premio Cociñeiro Galego celebrará su primera edición anual en Vigo
    10 abril 2026
  • El Geoparque Cabo Ortegal impulsa la adhesión de empresas y productores a su marca KB0 Ortegal
    9 abril 2026
  • Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones
    8 abril 2026
  • Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %
    7 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}