28 junio, 2018
eDreams Odigeo ha crecido en sus beneficios netos un 88% en su ejercicio fiscal (entre abril de 2017 y marzo de 2018) con respecto al ejercicio anterior. La cifra global asciende a 19,7 millones de euros.
La agencia de viajes online ha detallado que en su último ejercicio fiscal obtuvo un beneficio ajustado de 32,3% millones de euros, un 2% más de lo registrado en el ejercicio anterior. El resultado bruto de la explotación (Ebitda) de la agencia online se situó en 97,3 millones de euros, un 1% menos que en el anterior ejercicio fiscal. El resultado neto fue de 71,8 millones de euros con un retroceso del 7%.
El consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, señaló que que la compañía ha registrado unos resultados «sólidos» por tercer año consecutivo. El impacto de venta de los negocios de viaje corporativos y paquetes turísticos que se estima en en alrededor de 219.000 reservas. Excluyendo este factor, el incremento de las reservas alcanzaría un 3%.
35% reservas vía móvil
Entre los datos más salientables de las cuentas presentadas por eDreams destaca que el 35% de las reservas de vuelos se realizan vía móvil. La compañía prevé que la división de tecnología móvil represente el 87% del crecimiento total de la industria en el período comprendido entre 2017 y 2020.
El grupo ha diversificado sus actividades, dentro de la estrategia que han desarrollado en los últimos años de manera que los paquetes dinámicos y los servicios complementarios han registrado un crecimiento del 21% de las reservas vía móvil a lo largo del año. A 31 de marzo el ratio de apalancamiento neto se redujo de 4 veces desde 3,6 veces.