22 abril, 2019
La compañía eDreams Odigeo ha puesto a disposición de sus más de 18 millones de clientes la posibilidad de solicitar sus tarjetas de embarque (realizar el check-in) a través de su aplicación. Los viajeros podrán realizar este trámite de forma gratuita y recibirlas automáticamente en el momento en el que se abre la facturación.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es, en palabras del director de producto y ventas de eDreams Odigeo, Christoph Dieterle, «hacer los viajes más sencillos y accesibles para nuestros clientes, reduciendo los contratiempos para que puedan disfrutar de más flexibilidad y menos preocupaciones».
La actualización está disponible por el momento en el 80% de los vuelos y permite que el viajero no tenga que preocuparse por los plazos de facturación. Además, al mismo tiempo, evita las colas que se forman en los mostradores del aeropuerto, ya que los usuarios pueden acudir directamente al espacio de entrega de equipaje o a los controles de seguridad.
La nueva función está ya disponible en las cuatro marcas líderes del grupo: eDreams, Opodo, GO Voyages y Travellink. La ‘app’ puede descargarse tanto en dispositivos iOS como Android y ofrece otros servicios que aportan valor añadido a los viajeros como la posibilidad de comprobar el estado del vuelo en tiempo real o una opción que permite comprobar el tamaño del equipaje de mano de la mano de tecnología de realidad aumentada.