1 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 39,3% de las casas rurales de España admiten mascotas, según los datos facilitados por el portal de internet Tuscasasrurales.com. Cada vez son más los alojamientos que permiten la entrada de los animales de compañía, algo que en España resulta de especial importancia teniendo en cuenta que existen en el país 20 millones de mascotas, de las cuales 5.147.000 son perros y 2.265.000 son gatos.
«Hacer turismo rural con las mascotas es una tendencia que está creciendo en los últimos años, siendo una de las mejores opciones para aquellos que desean veranear junto a ellas. Cada vez son más los alojamientos que están adaptándose a esa demanda, ofreciendo servicios específicos para mascotas», explican desde el portal.
La normativa sobre mascotas de los establecimientos puede ser un factor diferencial a la hora de captar visitas, pues hasta un 40% de los clientes de las casas rurales asegura elegir sus destinos en función de que estos les permitan compartir las vacaciones con sus animales de compañía. El perfil del viajero que llega a los establecimientos rurales con sus mascotas es el de una persona de entre 35 y 45 años que vive en la ciudad y que se desplaza en vacaciones y puentes.
Los propietarios de las casas que no admiten mascotas justifican su decisión, siempre según la información facilitada por Tuscasasrurales.com, por el miedo que tienen a que los animales generen destrozos y suciedad o molesten a los vecinos con el ruido.
Las comunidades autónomas con mayor número de establecimientos rurales pet-friendly son Andalucía, con un 56,8%; Cataluña, con un 56,05%; y Madrid, con un 53,75%. En el lado opuesto se encuentran Asturias (28,39%), País Vasco (23,26%), Canarias (22,7%) y Baleares (14,87%).