10 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El 41% de los jóvenes españoles de la Generación Z quiere aprovechar sus viajes para realizar actividades de voluntariado, según un estudio publicado por booking.com acerca de los hábitos del colectivo que conforman quienes tienen edades comprendidas entre los 16 y 24 años.
La conciencia ecológica está también muy presente en los viajeros más jóvenes, pues hasta un 56% de los encuestados prefieren elegir alojamientos respetuosos con el medio ambiente y un 54% tienen en cuenta las repercusiones del turismo sobre el planeta a la hora de elegir el destino de sus vacaciones.
Las nuevas tecnologías y las redes sociales son muy importantes para la Generación Z y, en muchas ocasiones, determinan los lugares que visitan y las actividades que realizan en ellos. Así, un 45% de los participantes en el estudio de booking.com confía en las recomendaciones que personajes famosos e influencers realizan a través de las redes sociales, redes a las que hasta un 42% reconoce subir siempre fotos de sus viajes.
Para estos jóvenes es muy importante guardar recuerdos en forma de fotografías. Uno de cada cuatro dice sacar más de 50 al día durante sus vacaciones y un 40% «se inspira» en las publicaciones de Instagram, una red social en la que las imágenes tienen gran importancia.
Otro de los aspectos llamativos del estudio, es lo mucho que los jóvenes valoran la actividad de viajar. Un 65% piensa en viajar a la hora de decidir cómo gastar su dinero y un 60% sostiene que conocer nuevos lugares siempre es una inversión interesante.