15 octubre, 2019
REDACCIÓN /
La mitad de los turistas de negocios españoles quieren conocer el destino al que viajan, según los datos recogidos por la plataforma de reserva de apartamentos Homelike. El 66% de ellos señalan que la razón principal por la que eligen residir más tiempo en el extranjero es evitar el estrés que supone viajar cada poco tiempo. Según Homelike, la tendencia llamada bleisure, que combina viajes de negocio y ocio, está aumentando en el sector turístico.
Otro de los motivos por los que prefieren quedarse más tiempo en el destino (60%) es aprovechar al máximo el tiempo de trabajo. Por último, la posibilidad de sentir estos nuevos lugares como un hogar es la razón principal para un 43% de los viajeros.
En cuanto a la duración, cuatro de cada diez prefieren realizar viajes cortos con mayor frecuencia, mientras que otro 8,8% no cuestiona la duración de los traslados. La encuesta Homelike revela que la mayoría de los viajes de negocios duran entre dos y seis días (39,4%), más del 23% son de una semana, en torno a un 17% duran dos o tres semanas y un 9% de ellos, un mes.
Además, los españoles realizan un gasto medio superior a los 500 euros en los destinos locales que visitan, una cifra que se encuentra «muy por encima de lo que gastan los viajeros ingleses», de unos 392 euros de media y por encima del gasto medio de los alemanes, de 439,76 euros.