1 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El aeropuerto de Santiago de Compostela es el único de la mitad norte peninsular que figura en la lista de los más conflictivos del pasado verano. Según el ranking elaborado por reclamador.es, en base a las incidencias registradas en los aeródromos españoles, El Prat encabeza la lista a nivel nacional, con más de 12.000 entre los meses de junio y agosto del 2018.
El grueso de los conflictos fueron los retrasos de vuelos, que en el aeropuerto de la ciudad condal supusieron cerca de la mitad de las incidencias (6.000). En cuanto a las cancelaciones, según la información facilitada por la compañía online de servicios legales, en El Prat se registraron más de 5.800 incidencias.
Madrid-Barajas Adolfo Suárez es el siguiente en la lista. Aunque en este caso la mayor parte de las 7.276 incidencias están relacionadas con las cancelaciones de vuelos, es importante destacar que se encuentra en la primera posición en lo que se refiere a problemas con el equipaje, con 630.
Los siguientes en la lista, muy por encima del aeropuerto gallego de Lavacolla en cuanto a número de incidencias, fueron el de Palma, Ibiza, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante-Elche.