24 septiembre, 2020
El alcalde de la localidad gallega de Arnoia (Ourense) es el nuevo vicepresidente de la red nacional Villas Termales, un organismo que depende de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Rodrigo Aparicio, que fue nombrado en una asamblea celebrada hoy (24 de septiembre) de forma telemática, dijo estar «muy ilusionado» con el cargo y prometió trabajar para el desarrollo del turismo de salud vinculado a las aguas medicinales.
«El desarrollo termal es imprescindible hoy en día, para afrontar el reto demográfico en el que estamos inmersos, para generar empleo, para asentar población y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios», explicó el nuevo vicepresidente de las Villas Termales de España tras su nombramiento.
La red Villas Termales engloba en la actualidad a 76 municipios de toda España, que suman una población total de 3 millones de habitantes. Para abordar el futuro de la agrupación, Aparicio ya ha mantenido reuniones con el presidente Manuel Campos, alcalde Cuntis (Pontevedra).
Entre los principales retos está, según explicó el propio Aaparicio, el de conseguir que el Ministerio de Sanidad incluya el termalismo en su carta de servicios, un hito que, de lograrse, supondría un impulso sin precedentes para el turismo de salud y bienestar.
El nuevo vicepresidente de las Villas Termales también incidió en la necesidad de potenciar las tareas de comunicación y promoción, tanto en España como a nivel internacional, con el fin de acercar el termalismo y sus virtudes al máximo número posible de personas.
También tuvo tiempo Aparicio para referirse a lo que supone el termalismo para su municipio y para su provincia. «Es un sector vital para el desarrollo de los municipios con aguas minerales y termales, entre los que se incluye Arnoia, y en el que es un referente la provincia de Ourense», manifestó.