22 abril, 2019
El Camino de Santiago recibió cerca de 14.000 peregrinos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento de un 61% con respecto al mismo periodo del 2018. Según los datos que ha dado a conocer la Oficina do Peregrino, un 58% de los caminantes llegaron a partir del Jueves Santo y en cuatro jornadas se registraron más de 8.000 caminantes.
En cuanto a la procedencia, más de la mitad de los caminantes que recogieron la Compostela entre el viernes 12 de abril y el domingo 21 procedían de fuera de España y Portugal, Alemania, Irlanda y Estados Unidos fueron los principales lugares de origen. Sin embargo, a partir del Jueves Santo, la mayoría de los peregrinos fueron españoles (un 52%) muchos de ellos procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y distintos puntos de la comunidad gallega.
En lo que tiene que ver con la rutas, más del 57% de los peregrinos escogieron el Camino Francés. El segundo itinerario más demandado, según la información facilitada por la Oficina del Peregrino, fue el Camino Portugués, que recorrieron un 23% de los peregrinos.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.