22 abril, 2019
El Camino de Santiago recibió cerca de 14.000 peregrinos durante la Semana Santa, lo que supone un incremento de un 61% con respecto al mismo periodo del 2018. Según los datos que ha dado a conocer la Oficina do Peregrino, un 58% de los caminantes llegaron a partir del Jueves Santo y en cuatro jornadas se registraron más de 8.000 caminantes.
En cuanto a la procedencia, más de la mitad de los caminantes que recogieron la Compostela entre el viernes 12 de abril y el domingo 21 procedían de fuera de España y Portugal, Alemania, Irlanda y Estados Unidos fueron los principales lugares de origen. Sin embargo, a partir del Jueves Santo, la mayoría de los peregrinos fueron españoles (un 52%) muchos de ellos procedentes de Madrid, Andalucía, Cataluña y distintos puntos de la comunidad gallega.
En lo que tiene que ver con la rutas, más del 57% de los peregrinos escogieron el Camino Francés. El segundo itinerario más demandado, según la información facilitada por la Oficina del Peregrino, fue el Camino Portugués, que recorrieron un 23% de los peregrinos.