20 junio, 2018
El CEO de la compañía aérea Norwegian, Bjorn Kjos, aseguró ayer que la firma no está en venta pero ha valorado las muestras de interés por parte de compañías como IAG o Lufthansa en los últimos meses. «Son muy buenas las aerolíneas que están interesadas. Consideramos que es algo bueno, que estamos haciendo algo bien», dijo.
En la conferencia anual de la asociación ACI Europe, Kjos ha defendido que la compañía se acerca al tamaño deseado por lo que moderará su crecimiento en el último trimestre del año con lo que también se reducirán los costes asociados y conseguirán una compañía más rentable.
«Hemos alcanzado el tamaño que necesitamos para facilitar lo que nos gustaría hacer. Ahora se trata de cosechar beneficios y perfeccionar el negocio en el futuro», indicó Kjos.
Norwegian Air Shuttle ha conseguido reducir sus pérdidas en el primer trimestre de 2018 a 4,7 millones de euros, esto es, un 97% menos que en el mismo período del año 2017. La aerolínea mantiene su intención de aumentar su capacidad un 40% en 2018, tal y como explicó en la presentación de sus resultados trimestrales, gracias a la incorporación de nueve aviones.
Los fundadores y principales accionistas de Norwegian, el CEO Bjorn Kjos y el presidente del consejo Bjorn Halvor Kise, controlan aproximadamente una cuarta parte del capital. A pesar de ser socio fundador, Kjos no es miembro del consejo pero quiso aclarar que, ante una eventual oferta de compra, si el consejo de administración decidiera recomendarla, él, como principal accionista, no se opondría.