19 julio, 2019
MARÍA EIMIL /
Con el chupinazo y el tradicional pañuelo azul atado al cuello, los santanderinos darán la bienvenida a su Semana Grande. Hasta el 28 de julio la capital cántabra se llenará de visitantes y de actividades, talleres, feria taurina y música en las calles. El pistoletazo de salida será este viernes a las nueve y media de la noche, con el lanzamiento desde el Ayuntamiento de Santander, pero las actividades comenzarán antes, a partir de las seis de la tarde.
El toque musical de esta primera jornada de fiesta correrá a cargo de Jorge Sánchez, DJ de los 40 Classic, pero durante los diez días que, irónicamente, dura la Semana Grande santanderina, por el escenario de la Plaza de la Porticada pasará grupos como Siniestro Total, José Mercé, El Arrebato o Mocedades. Allí también actuará Amistades Peligrosas, la banda municipal, que en colaboración con Serafín Zubiri, rendirá homenaje a cantantes como Nino Bravo.
La Feria de Día será otro de los espacios más transitados por santanderinos y visitantes en los próximos días. En esta nueva edición contará con 35 casetas que ofrecerán pinchos y propuestas gastronómicas para todos los gustos. También habrá actividades para los niños en los parques infantiles, las ferias del Sardinero y las cenas populares en distintos barrios de la ciudad que organizan las peñas.
La programación de la Semana Grande de Santander también contempla actividades deportivas, como una competición de bicicletas o una travesía a nado y desfiles por toda la ciudad con motivo del Día de las Instituciones cántabras. Sin duda, uno de los platos fuertes será el espectáculo pirotécnico que tendrá lugar el miércoles 24 de julio a las once de la noche, para festejar el día de Santiago.