15 mayo, 2019
El grupo bodeguero Manzanos Wine inaugurará en 2021 un complejo enoturístico. Bodegas Manzanos Haro Wine Park Hotel & Spa abrirá sus puertas en el municipio de Haro (La Rioja), concretamente en el histórico Palacio de Tejada (1733), las antiguas Bodegas Berceo y tres nuevos edificios. Albergará un hotel, un spa, un museo del vino y un Roof top bar.
Bodegas Manzanos ha invertido ya el 40% del coste total del proyecto, que asciende a 20 millones de euros. El objetivo del nuevo complejo es «revivir el corazón de Haro como el lugar de nacimiento de la Denominación de Origen Calificada de Rioja». El mundo del vino se combinará con el ocio, la gastronomía y la pasión por los automóviles.
El proyecto enoturístico de Bodegas Manzanos se divide en cuatro espacios. El primero de ellos es el histórico Palacio de Tejada, que albergará tres suites de 100 m2 cada una y cuyo vestíbulo será la entrada a la bodega a través de un túnel subterráneo.
Uno de los nuevos edificios albergará el museo del vino que ocupará un espacio de 1.000 m2 y un auditorio para 50 personas. En la planta baja se instalará la recepción del hotel, el winebar y una tienda. Allí también se ubicará un ‘Porsche Studio’, un concepto de concesionario donde se pueden encontrar los nuevos vehículos de la marca alemana, además de equipos y accesorios. El auditorio ocupará la primera planta y en el segundo piso se instalará la terraza del bar
El complejo también incorporará la primera bodega de Haro, Bodegas Berceo (1801), que se ha rehabilitado salvaguardando su estilo y manteniendo todos los elementos originales. Allí se encuentra la primera máquina de prensado revólver de la Rioja, una sala de barricas de estilo francés y las cuevas medievales que ocupan las antiguas galerías del castillo de Haro.
El jardín actual de la bodega estará ocupado por un gran edificio que albergará en la planta baja una sala de microvinificaciones para hacer la gama premium de los vinos de Rioja Alta. El primer piso estará dedicado a catas para turistas, con salas de catas multisensoriales. El segundo y tercer piso albergarán el restaurante de un chef referente en España (con 2 estrellas Michelin) y 27 suites de 90 m2 cada una con vistas al skyline de Haro. En la terraza del cuarto piso, se erigirá el ‘Edificio Espiral’ que será acristalado y que contará con un ‘Roof top bar’, donde los clientes podrán disfrutar de exclusivas bebidas.
Uno de los elementos más significativos del nuevo proyecto será el gran tobogán que se instalará en el Edificio Espiral y que llevará al visitante hasta el punto de inicio. La oferta enoturística se completa con las rutas en Hummers por los viñedos.