7 octubre, 2019
PABLO LÓPEZ /
El diario británico The Guardian ha elegido la terminal T4 del aeropuerto madrileño de Barajas-Adolfo Suárez como una de las 25 mejores obras arquitectónicas del siglo XXI. La infraestructura, diseñada por el arquitecto Richard Rogers ocupa el lugar 18 de una lista que encabezan, por este orden, La Tate Modern de Londres, el Grand Parc de Burdeos y el Neus Museum de Berlín.
Sobre la terminal de Barajas, dice el periódico británico que su diseño es más amable y acogedor que los que suelen presentar los aeropuertos. “Richard Rogers consigue algo difícil en Madrid: crear un aeropuerto que no te hace desear desesperadamente escapar“, recoge la información de The Guardian, basada en las opiniones del crítico arquitectónico Oliver Wainwright.
Su “techo de bambú suavemente ondulado”, su “bosque de columnas ramificadas de color arco iris” y sus “grandes aberturas circulares que filtran la luz del día” son algunos de los elementos arquitectónicos que destaca The Guardian, que califica a la T4 de Barajas como “un bálsamo calmante para las tensiones de los viajes internacionales”.