13 mayo, 2019
Medina del Campo se prepara para la cuarta edición del Congreso Regional de Enoturismo, un evento que arrancará el viernes 17 de mayo y en el que se tratarán asuntos como los retos de la profesionalización y la formación vinculada a este sector. También se abordará la forma de conquistar al cliente a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.
El congreso está dirigido a profesionales del sector y se enmarca en la V Feria de Enoturismo, que se celebrará durante este fin de semana en la Plaza Mayor de la Hispanidad del municipio vallisoletano. El acceso será libre desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche y habrá numerosas actividades para toda la familia: espacio de catas y degustaciones, sorteo de regalos y experiencias y una zona infantil, con una ludoteca. Además, la programación se completará con actividades paralelas y promociones como la ‘Ruta de Cócteles y Combinados elaborados con verdejo’, visitas guiadas y una marcha cicloturista.
El pistoletazo de salida de la cuarta edición del evento profesional será este jueves 16 de mayo a las ocho de la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo. Allí tendrá lugar la presentación de un catálogo que incluye las bodegas y los lagares tradicionales de la localidad. El resto de los actos previstos tendrán lugar en el Gran Hotel Palacio Balneario de las Salinas. Allí el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramirez, presentará el congreso durante la mañana del viernes.
Además de la profesionalización y la formación, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar catas y visitas guiadas a distintas bodegas del entorno y podrán conocer de primera mano el proyecto ‘DronExperience’, de la empresa Ecogeo, que realizará demostraciones gratuitas en el entorno del balneario.