25 junio, 2019
El festival de música internacional Peregrinos Musicales incorporará como escenario de conciertos el monasterio de San Martiño Pinario. La cita añade este espacio a otros que ya habían acogido actuaciones en las anteriores ediciones, como el Teatro Principal y el Hostal de los Reyes Católicos.
La iniciativa musical, que alcanza su novena edición y que se desarrollará desde el próximo viernes hasta el 3 de julio, incluye en su programa actuaciones de 15 intérpretes, seleccionados entre los 21 que participaron en el certamen. A los nueve representantes gallegos hay que sumar cuatro que proceden de Rusia, uno de Holanda y uno de Canadá.
Favorecer el diálogo artístico entre jóvenes de distintas procedencias y ofrecer a los músicos gallegos escenarios de referencia en los que promocionarse son dos de los principales objetivos de un festival que organiza la Asociación Peregrinos Musicales en colaboración con la Consellería de Cultura.
El festival arrancará con siete conciertos, que se distribuirán entre los escenarios del Hostal de los Reyes Católicos, el Teatro Principal y San Martiño Pinario. El programa incluye, además, una gira que llevará la música a Sanxenxo y a Nigrán; así como un programa formativo con cuatro clases magistrales de flauta, violín, piano y chelo.