28 febrero, 2019
La ciudad vasca acogerá una vez más el Foro Mundial de Turismo Gastronómico que congregará entre el 2 y el 3 de mayo a más de 500 profesionales, entre ellos 30 ponentes de reconocido prestigio en sector. El desarrollo, la creación de empleo y el emprendimiento serán los tres ejes centrales en torno a los que se articulará todo el programa del evento que impulsa la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la mano de Basque Culinary Center y que en esta nueva edición duplicará el aforo al celebrarse en el Palacio de Congresos Kursaal.
La quinta edición de este evento gastronómico a nivel mundial busca crear un espacio para que los profesionales del sector puedan compartir sus experiencias y analizar las habilidades y conocimientos necesarios para convertir la gastronomía en elemento fundamental a la hora de viajar, fomentar buenas prácticas y generar empleo. También se debatirá sobre las dificultades del sector, la brecha salarial de género, la inserción laboral de personas con discapacidad, el desempleo juvenil o la estacionalidad.
El evento fue presentado por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, en una rueda de prensa celebrada en Madrid a la que asistieron el director de Basque Culinary Center (BCC), Joxe Mari Aizega, y representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Gobierno vasco, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián.
El evento contará con distintas actividades y servirá de marco para dar a conocer la ‘start-up’ ganadora de la 1ª Competición Mundial de Start-Ups de Turismo Gastronómico, una iniciativa puesta en marcha con el apoyo de Promperú y que permitirá que una de las que han participado en el concurso pueda participar en la aceleradora «Culinary Action». El plazo para inscribirse en el concurso termina el próximo martes 5 de marzo y las cinco finalistas se darán a conocer el 1 de abril y tendrán la oportunidad de presentar el proyecto en Miami, durante la celebración de la Feria Iberoamericana de Gastronomía.