15 marzo, 2021
El hotelero Francisco Fernández, hasta hace un mes responsable de Operaciones de My Way Hotels & Resorts, se ha desvinculado de la cadena del Grupo Timón. Según explica, el accionista principal de la compañía anunció hace unos meses que no tenía intención de continuar con el proyecto de desarrollo de la operadora. Ahora, el hotelero se encuentra en busca de inversores para poder desarrollar el proyecto con el que arrancó My Way Hotels & Resorts, nos explica cómo ve la situación un año después de la declaración del estado de alarma.
-¿Cómo recuerda el día en que se decretó el confinamiento?
-Con mucha incertidumbre, muchas preguntas y muy pocas respuestas. Yo me contagié en su momento, pasé la enfermedad con síntomas bastante llevaderos, pero lo peor de todo es la sensación de miedo a no saber lo que ocurrirá, la incertidumbre, y tener que tomar decisiones que hasta el momento eran impensables.
-¿Cómo ve la situación un año después?
-Con fatiga y cansancio, creo que a todos nos está afectando mucho. Lo veo como una catástrofe de magnitudes comparables a las grandes guerras de los años 40, en cuanto al impacto de vidas humanas y desde el punto de vista económico. Es otro tipo de devastación, pero me da la sensación de que podía haber sido una gran guerra, con una sola ventaja, y es que no nos han destruido las infraestructuras, seguimos teniendo carreteras, aeropuertos, hospitales, etc. Aún así, los daños son tremendos. Creo que hay que prepararse para trabajar, para aportar todos, porque vamos a tener que hacer un esfuerzo grande para que nuestras vidas y negocios vuelvan a ser como antes. Nos va a costar esfuerzo y tiempo. Además, estamos más endeudados y tendremos que devolver mucho dinero. La buena noticia es la garantía que nos ofrecen las vacunas, es una cuestión de tiempo.