27 mayo, 2019
El norte de España y concretamente el País Vasco será el escenario de la nueva película de Woody Allen que comenzará a rodarse en el mes de julio. La producción de Mediapro Studios confirma el idilio del cineasta con España, donde ha estado en distintas ocasiones, entre ellas para el rodaje de ‘Vicky Cristina Barcelona’. En esta ocasión, al menos parte de los escenarios del filme se ubicarán en San Sebastián, lo que sin duda beneficiará a promocionar la ciudad vasca.
La productora Mediapro ya ha mantenido al menos una reunión con la San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission para analizar las necesidades básicas del equipo durante las siete semanas que está previsto que dure el rodaje. Entre ellas se encuentra el alojamiento del equipo, la disposición de oficinas y la tramitación de permisos. En el rodaje aparecerían lugares emblemáticos de la ciudad, como la playa de la Concha, la zona vieja o el Peine del Viento.
Woody Allen tiene previsto tocar junto a su banda de jazz en el Palacio Euskalduna de Bilbao menos de un mes antes de que comience a rodarse la película, concretamente el próximo 16 de junio.