TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • El ordenador lidera las reservas online de apartamentos vacacionales

El ordenador lidera las reservas online de apartamentos vacacionales

Redacción

11 mayo, 2018

Según un estudio realizado por hundredrooms.com, portal de metabúsqueda de alojamientos vacacionales en apartamentos y casas, los ordenadores de mesa siguen liderando las cifras de reservas con un total de 52% del total.

En segundo lugar se situarían los teléfonos móviles. Desde estos dispositivos se realizarían el 36,7% del total de las reservas y desde las tablets se confirman el 11,1% del total de reservas vacacionales o de negocios.

En estas cifras destaca de manera especial el fuerte incremento en las reservas realizadas desde teléfonos móviles, que ha crecido un 13,8% en los tres últimos años. Las cifras suben en todas las franjas de edad, no sólo en las más jóvenes, que eran en las que se registraban siempre los números más elevados.

Según el estudio de hundredrooms, son muy variados los factores que influyen en la elección del dispositivo desde el que se hace la reserva.

Por un lado está la sensación de mayor seguridad que esta herramienta transmite a sus usuarios. De hecho, si la media de días en el destino, el precio medio y la antelación de la reserva es muy alta, la probabilidad de que se realicen ordenadores para finalizar la compra crece.

Al revés, sucede en los dispositivos móviles siendo la duración del viaje más corta, el importe de la reserva más pequeño y el plazo desde la reserva hasta el inicio del viaje, menor.

Otro factor relevante en la elección del dispositivo utilizado para reservar es el número de personas involucradas en la compra. Cuantos más usuarios intervienen en la decisión de compra, más aumenta la probabilidad de que se utilice un dispositivo fijo vs. uno mobile. Por el contrario, los turistas que viajan solos o las parejas suelen reservar mediante móviles o tablet por el hecho que es más simple tomar una decisión y elegir el apartamento que se quiere alquilar.

Una familia de cuatro personas o un grupo de amigos en el momento de reservar por ejemplo, un apartamento en la costa, preferirá hacerlo con un ordenador, aunque muchas de las búsquedas que preceden la reserva como la recopilación de informaciones, la búsqueda del destino y la elección del alojamiento se efectúe a través de móviles en un 89,7% de los casos.

Tal y como hemos analizado en varias ocasiones desde tur43, las reservas online no dejan de crecer en los últimos años, liderando cada vez de forma más claras las tendencias.

También en TUR43

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}