11 mayo, 2018
Según un estudio realizado por hundredrooms.com, portal de metabúsqueda de alojamientos vacacionales en apartamentos y casas, los ordenadores de mesa siguen liderando las cifras de reservas con un total de 52% del total.
En segundo lugar se situarían los teléfonos móviles. Desde estos dispositivos se realizarían el 36,7% del total de las reservas y desde las tablets se confirman el 11,1% del total de reservas vacacionales o de negocios.
En estas cifras destaca de manera especial el fuerte incremento en las reservas realizadas desde teléfonos móviles, que ha crecido un 13,8% en los tres últimos años. Las cifras suben en todas las franjas de edad, no sólo en las más jóvenes, que eran en las que se registraban siempre los números más elevados.
Según el estudio de hundredrooms, son muy variados los factores que influyen en la elección del dispositivo desde el que se hace la reserva.
Por un lado está la sensación de mayor seguridad que esta herramienta transmite a sus usuarios. De hecho, si la media de días en el destino, el precio medio y la antelación de la reserva es muy alta, la probabilidad de que se realicen ordenadores para finalizar la compra crece.
Al revés, sucede en los dispositivos móviles siendo la duración del viaje más corta, el importe de la reserva más pequeño y el plazo desde la reserva hasta el inicio del viaje, menor.
Otro factor relevante en la elección del dispositivo utilizado para reservar es el número de personas involucradas en la compra. Cuantos más usuarios intervienen en la decisión de compra, más aumenta la probabilidad de que se utilice un dispositivo fijo vs. uno mobile. Por el contrario, los turistas que viajan solos o las parejas suelen reservar mediante móviles o tablet por el hecho que es más simple tomar una decisión y elegir el apartamento que se quiere alquilar.
Una familia de cuatro personas o un grupo de amigos en el momento de reservar por ejemplo, un apartamento en la costa, preferirá hacerlo con un ordenador, aunque muchas de las búsquedas que preceden la reserva como la recopilación de informaciones, la búsqueda del destino y la elección del alojamiento se efectúe a través de móviles en un 89,7% de los casos.
Tal y como hemos analizado en varias ocasiones desde tur43, las reservas online no dejan de crecer en los últimos años, liderando cada vez de forma más claras las tendencias.