5 marzo, 2020
El sábado 4 de abril es la fecha elegida para que abra sus puertas uno de los establecimientos más esperados de la cadena Paradores, el número 98: el Parador de Costa da Morte. La hotelera pública destaca que se trata de «un edificio de nueva planta y arquitectura contemporánea que se desarrolla en varios niveles adaptados a la topografía de la ladera natural, con espectaculares vistas al mar». En total, el Parador de Costa da Morte cuenta con 63 habitaciones, 54 de ellas dobles, una doble superior, cuatro junior suite y cuatro accesibles.
El precio por comer una noche en el nuevo establecimiento es de 120 euros, 156 en el caso de los clientes que escojan alojamiento y desayuno y 226 para los que opten por régimen de media pensión. Además, la cadena Paradores contempla un descuento para los peregrinos (el hotel se encuentra en el Camino Portugués de la Costa), que tendrán que por 132,6 euros por una estancia de una noche en el establecimiento con desayuno incluido.
O Cortiño es el nombre del restaurante donde se servirán platos típicos de la cocina regional (productos del mar y de las huertas y granjas gallegas) con un menú que va desde los 36 euros por persona. El chef Manuel Díaz será el artífice de los platos y estará acompañado por el jefe de sala Alexander Barreiro. Un atractivo adicional es que tanto este espacio de restauración como la cafetería disponen de vistas al mar.
Además de una excelente gastronomía, el hotel de la cadena Paradores cuenta con un espacio dedicado al bienestar de sus clientes: un spa con baño turco, cabinas de tratamientos, jacuzzi, piletas de agua caliente y agua fría, sauna y solarium exterior.
En cuanto a los tratamientos, spa del Parador de Costa da Morte ofrece masajes de manos, masaje express o un tratamiento llamado Ritual Capricho de la Naturaleza, que permite al cliente disfrutar de una piel renovada, libre de impurezas, hidratada y protegida. El spa también cuenta con «inmejorables vistas al mar» y es de uso tanto interno como externo. Además, dispone de una piscina exterior infinity de muro de vidrio.
«El Parador se encuentra en un enclave único entre la naturaleza y el mar», apunta la cadena hotelera. Y es que, además de las playas de la zona (se encuentra en la playa de Lourido), los huéspedes podrán encontrar multitud de rutas y lugares de interés ensus alrededores.
Pesca, excursionismo, observación con telescopio, cicloturismo, trekking, senderismo y deportes náuticos son algunas de las actividades que se pueden realizar en el entorno. También en la zona de Costa da Morte se pueden visitar lugares de gran interés, como la el Santuario de la Virgen da Barca, la cascada de Ézaro, Meigha Lirea (una de las rutas más famosas de Galicia) o el Camiño dos Faros (la ruta que une Malpica con Finisterre por la costa).