22 febrero, 2021
España no descarta poner en marcha acuerdos con otros países para poder viajar con un pasaporte de vacunación y sin tener que someterse a test PCR y cuarentenas. Este sistema es el que se implantará entre Grecia y otros países, como Reino Unido, o Chipre e Israel. De hecho, en este último ya se ha puesto en marcha el llamado ‘pasaporte verde’ que permite que las personas vacunadas puedan realizar actividades como ir al cine, al centro comercial o al gimnasio.
En nuestro país, las islas Baleares han sido las primeras en levantar la mano y ofrecerse a acoger la prueba piloto para poder reactivar el sector de cara a la próxima temporada. El nuevo consejero de Turismo, Iago Negueruela, considera que el archipiélago reúne las condiciones necesarias para convertirse en el primer territorio español que acoja esta herramienta de control de la movilidad.
Por otra parte, algunos países e instituciones la consideran discriminatoria. Es el caso de Francia y Alemania e incluso de al Organización Mundial de la Salud (OMS), desde donde recuerdan que por el momento se desconoce el resultado que tendrá la vacuna y que, además, su disponibilidad es limitada.