6 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
El personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha convocado una nueva huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre; coincidiendo con el fin de semana en el que se celebrarán las fiestas de La Mercè. La noticia llega en la misma semana en la que la compañía anunció que suspendía la negociación del convenio colectivo debido, precisamente, a las huelgas convocadas y desarrolladas por los trabajadores en el aeropuerto barcelonés y en los de Bilbao y Madrid.
Los nuevos paros convocados se suman a los que se desarrollaron en el aeropuerto de la capital catalana los días 27 y 28 de julio y 24, 25, 30 y 31 de agosto. Las reclamaciones de los trabajadores incluyen el aumento del plantilla y una mayor estabilidad laboral, así como la adopción de medidas para reducir el exceso de carga y el “abuso” de las horas extraordinarias.
Iberia explicó, en un comunicado, que la decisión de suspender la negociación del convenio con su personal de tierra está motivada por la dificultad para alcanzar acuerdos favorables para ambas partes en un contexto de huelga. «La negociación no puede estar sometida al chantaje permanente de huelgas que lesionan los intereses de las aerolíneas y de los clientes», expone la compañía en un comunicado.
Los 2.500 empleados de Iberia llamados a participar en esta huelga se encargan de actividades como la facturación, el embarque, la carga y descarga y el mantenimiento de los aviones. Actualmente, dan servicio a una treintena de compañías aéreas.