14 agosto, 2019
REDACCIÓN /
El personal de tierra de la compañía Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat volverá a ir a la huelga los días 24, 25, 30 y 31 de agosto. Los trabajadores han tomado la decisión de convocar nuevos paros, que se suman a los que se desarrollaron los pasados 27 y 28 de julio, por considerar que la compañía ha hecho “oídos sordos” a sus reivindicaciones laborales.
Los 2.500 empleados de Iberia llamados a participar en esta huelga se encargan de actividades como la facturación, el embarque, la carga y descarga y el mantenimiento de los aviones. Sus reclamaciones incluyen el aumento del plantilla y una mayor estabilidad laboral, así como la adopción de medidas para reducir el exceso de carga y el “abuso” de las horas extraordinarias.
La nueva convocatoria del personal de Iberia llega en plena huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto, que iniciaron el 9 de agosto un paro parcial de 24 horas y que, esta misma semana, acusaron a la empresa Trablisa de ocultarles información acerca del desarrollo del mismo.
Los vigilantes de seguridad del aeropuerto barcelonés también siguen muy descontentos con la decisión del Gobierno de decretar unos servicios mínimos del 90% durante el tiempo que dure la huelga. Los miembros del comité habían comentado que, con el personal que estos días se encuentra de baja o de vacaciones, sería imposible cumplir con dichos servicios mínimos incluso sin hacer huelga e ironizaron al manifestar que sería necesario solicitar un refuerzo para satisfacer las exigencias del Gobierno.