13 junio, 2018
Los datos del Instituto Nacional de Estatística desvelan que los precios de los paquetes turísticos que venden las agencias de viajes ha descendido en el mes de mayo con respecto a abril de este año un 0,5%. Sin embargo, la cifra ha ascendido un 5,4% con respecto al mismo mes de 2017.
Lo lógico, a partir de ahora, teniendo en cuenta que entramos ya en la temporada de verano, es que esta tendencia al alza de los precios se mantenga durante los próximos meses.
El descenso del quinto mes del año respecto a abril de 2018 en el precio del total de los paquetes turísticos, se reparte entre la bajada del 2,7% en los viajes con destinos nacionales y el aumento del 0,5% en los internacionales. Mientras que comparando mayo de este año con el mismo mes de 2017, se aprecia un aumento del precio del 4% en los paquetes nacionales y del 6,2% en los internacionales.
La tendencia al alza en el mes de mayo contrasta con el descenso registrado en 2017. En cuanto a la media de lo que va de año hasta mayo, el descenso del precio del total de los paquetes del mencionado 4,4% se reparte entre la caída del 8% de los nacionales y del 2,6% de los paquetes con destinos internacionales.