7 junio, 2019
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha avanzado su visión estratégica de negocio sobre la nueva aerolínea que el grupo va a crear en Brasil. Tal y como ha afirmado y recogen diversos medios de comunicación, trasladará su visión a su hijo, consejero delegado de la compañía. La nueva aerolínea sería una lowcost que operará a través de una filial brasileña gracias al cambio legislativo que se ha producido en este país.
El que fue fundador de Globalia y también presidente de Air Europa ha confesado que no ha tenido tiempo para abordar con su hijo los planes de futuro de esta nueva línea de negocio, pero ha asegurado igualmente que su experiencia le dice que el modelo adecuado es «una concesión inicial de una línea aérea». En estos momentos, la compañía ha conseguido la licencia por lo que el paso siguiente sería hacerse con las infraestructuras necesarias a partir del análisis de las posibles rutas.
Nuevos aviones
Juan José Hidalgo recalcó además que en estos momentos Air Europa no cuenta con aviones disponibles en este momento por lo que la estructura «debe ser nueva». Asimismo, ha indicado que todavía no puede avanzar cuáles serían los tipos de aivones con los que operarían o cuáles serían las rutas más rentables por ser temas que están «por decidir».
El presidente de la compañía española ha recordado que el mercado brasileño tiene «muy poca competencia aeronáutica por lo que necesita de un tercero en discordia para hacer las turas más competitivas».
Sobre la situación del mercado brasileño ha insistido también en la importancia de no poder la perspectiva sobre todo lo que ha sucedido en este país con la quiebra de Avianca Brasil. «No podemos cometer ese error», ha señalado, «no quiero un plan ambicioso que no seamos capaces de digerir y que en el medio del camino nos obligue a tener que parar».
Finalmente, Hidalgo ha avanzado también que dentro del plan de negocio de su compañía lanzará rutas a Casablanca, Túnez, Copenhague, Atenas, Estocolmo y otra ruta en Italia. En vuelos nacionales ha creado dos nuevas rutas Madrid-Sevilla y Oviedo-Madrid y reforzado los enlaces interislas.