4 septiembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicita a las autoridades que retrasen la aplicación de la directiva europea de medios de pago que establece nuevas medidas de seguridad para las transacciones online. Los dueños de los hoteles consideran que los prestadores de servicios de pago no están debidamente preparados para implantar los nuevos estándares a partir del 14 de septiembre.
“No sabemos aún el grado de preparación de nuestras plataformas de pago, ni de las aplicaciones previstas por los portales de reservas, ni tampoco cómo podemos hacer frente a las cancelaciones y anulaciones”, expone el presidente de CEHAT, Juan Molas, que dice temer que algunos clientes dejen de ir a los hoteles por la “imposibilidad de realizar los pagos con los nuevos requisitos exigidos”.
Tanto CEHAT como su homóloga europea HOTREC reclaman, además, una “hoja de ruta” que establezca unos criterios comunes para todos los países a la hora de aplicar los nuevos parámetros. “Para evitar una perturbación económica importante en el mercado turístico, también necesitamos que las autoridades competentes y la ABE acuerden una hoja de ruta paneuropea para garantizar una transición armonizada y sin problemas”, explica Christian de Barrin, CEO de HOTREC, que considera necesarios 18 meses para completar el proceso.