TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Bienestar
  • El valor terapéutico de las aguas termales, a debate en Santiago

El valor terapéutico de las aguas termales, a debate en Santiago

María Eimil

17 febrero, 2020

MARÍA EIMIL /

La salud es lo que importa es el título del ciclo que promueve la Cátedra de Hidrología Médica, organizada por la Universidad de Santiago de Compostela y Balnearios de Galicia, y que contará con la colaboración de la Fundación Araguaney. El objetivo es difundir entre la sociedad el valor terapéutico de las aguas mineromedicinales y la primera sesión se celebrará este miércoles 19 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Hotel Araguaney (Santiago de Compostela).

«Estamos volviendo al uso de la balneoterapia como tratamiento exclusivo o complemento de otros tratamientos médicos», señala el director de la Cátedra de Hidrología Médica, el Dr. Juan Gestal, «eso se debe en buena medida al envejecimiento de la población, que hace que las dolencias crónicas sean cada vez más frecuentes». Gestal será el encargado de moderar la mesa redonda en la que se dará a conocer la aplicación de la cura termal en patologías relacionadas con las vías respiratorias superiores, de tipo venoso y linfático y en la fibromialgia.

Mesa redonda y coloquio

Además del Dr. Gestal, en la primera sesión intervendrán los doctores Carlos Martín, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Santiago; Manuel Martínez, profesor de Angiología y Cirugía Vascular, y Jesús Figueroa, jefe del Servicio de Rehabilitación del CHUS. Además, los expertos mantendrán un coloquio posterior con el público asistente.

También en TUR43

Foto: Turespaña

17 abril 2026

El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva


Leer más

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}