17 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
La salud es lo que importa es el título del ciclo que promueve la Cátedra de Hidrología Médica, organizada por la Universidad de Santiago de Compostela y Balnearios de Galicia, y que contará con la colaboración de la Fundación Araguaney. El objetivo es difundir entre la sociedad el valor terapéutico de las aguas mineromedicinales y la primera sesión se celebrará este miércoles 19 de febrero a partir de las 20:00 horas en el Hotel Araguaney (Santiago de Compostela).
«Estamos volviendo al uso de la balneoterapia como tratamiento exclusivo o complemento de otros tratamientos médicos», señala el director de la Cátedra de Hidrología Médica, el Dr. Juan Gestal, «eso se debe en buena medida al envejecimiento de la población, que hace que las dolencias crónicas sean cada vez más frecuentes». Gestal será el encargado de moderar la mesa redonda en la que se dará a conocer la aplicación de la cura termal en patologías relacionadas con las vías respiratorias superiores, de tipo venoso y linfático y en la fibromialgia.
Además del Dr. Gestal, en la primera sesión intervendrán los doctores Carlos Martín, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Clínico Universitario de Santiago; Manuel Martínez, profesor de Angiología y Cirugía Vascular, y Jesús Figueroa, jefe del Servicio de Rehabilitación del CHUS. Además, los expertos mantendrán un coloquio posterior con el público asistente.