10 octubre, 2018
La Plataforma del Noroeste, formada por empresarios del noroeste de España, arremete contra la última decisión de TAP. “Es una tomadura de pelo”, lamentan. La asociación pide a la aerolínea que revierta la suspensión de sus conexiones entre el aeropuerto de Lisboa y los de A Coruña, Vigo y Oviedo. Para ello, exige medidas a los gobiernos autonómicos para no perder una de las principales rutas de enlace.
Y es que la compañía dejará de operar estos vuelos desde el día 28 de este mes hasta el próximo 31 de marzo. La firma enmarca la decisión en el plan de ajuste que está teniendo que aplicar ante las “enormes dificultades” en la contratación de pilotos. Pero la Plataforma del Noroeste desconfía de que realmente se deba a estos motivos. “Bajo esas supuestas razones operativas, TAP solo intenta ocultar una suspensión de estas conexiones en la temporada de invierno, por motivos meramente de ocupación”, critican.
El movimiento de la aerolínea lusa dejará al noroeste de la península sin una de sus principales rutas de enlace. El aeropuerto de Lisboa es, junto a Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, una de las principales puertas de acceso del noroeste español hacia destinos de fuera de la Península Ibérica.
Los aviones ATR de turbohélice de la aerolínea contaban con un vuelo diario desde Lisboa a Vigo y A Coruña. La primera movió 32.000 pasajeros el año pasado y la segunda, 25.000. La mayor parte de estos vuelos se correspondían a viajes de negocios de empresarios.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.