26 julio, 2019
REDACCIÓN /
Empresarios e investigadores colombianos participaron durante esta semana en un curso sobre termalismo de la Universidad de Vigo para conocer las propiedades de las aguas medicinales de Galicia y el funcionamiento de los balnearios, algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de visitar. El curso, con el que colabora la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago, sirvió también para que los representantes del país sudamericano intercambiaran conocimientos y opiniones con profesionales del sector.
«A través de este curso, la delegación colombiana tuvo la oportunidad de conocer la riqueza de las aguas mineromedicinales de Galicia, así como a los facultativos médicos y técnicos que trabajan en el sector. Además, se acercaron a algunos balnearios gallegos con el fin de comprobar su funcionamiento y de conocer las principales técnicas que se emplean en ellos», explican desde Balnearios de Galicia.
En Colombia, los balnearios son espacios fundamentalmente recreativos, algo que contrasta con la importancia que la salud tiene para los que se encuentran en Galicia. Reconvertir el sector para otorgar un mayor protagonismo al carácter medicinal de las aguas termales es uno de los objetivos que persiguen los profesionales colombianos que participaron en el curso.
El doctor Juan Gestal, director de la Cátedra de Hidrología Médica, expuso, en la última jornada del seminario sobre termalismo, diferentes iniciativas para promocionar el sector entre los profesionales y la población en general. Además, Gestal entregó a cada uno de los participantes en el curso un ejemplar del Vademécum de las aguas mineromedicinales de Galicia, elaborado para su distribución entre facultativos médicos de diversas especialidades.