10 abril, 2019
Un precio escandalosamente bajo al que se suman de manera escalonada toda una serie de extras. Es la estrategia de venta de las compañías aéreas low cost que atrae a millones de personas cada año. La pregunta es, ¿es realmente más barato volar con una low cost? El comparador de precios rastreator se ha hecho esa misma pregunta y para contestarla ha comparado el coste de los viajes con diferentes compañías desde las principales capitales europeas.
La cifra mágica sería de en torno al 13%, el porcentaje que te puedes ahorrar de media viajando con una low cost, pero que varía mucho en función de la ciudad de origen y destino. Elegir el asiento o el coste por el equipaje encarece las tarifas de las compañías de bajo coste de forma que en los últimos años las distancias con las tarifas de compañías tradicionales han disminuido.
Viajar desde Madrid o Londres puede marcar una gran diferencia
Pero ese 13% de media se incrementa o disminuye de manera considerable cuando marcamos nuestra ruta. Así, por ejemplo, según el estudio, viajar desde Madrid a capitales europeas como París o Roma puede ser entre un 4 y un 5% más barato desde una low cost que desde una compañía tradicional.
Sin embargo, si el destino del viaje es Londres la tarifa de bajo coste puede ser hasta un 30% más barata.
En lo que no han encontrado una gran diferencia a través de este estudio es en el coste del transporte desde los aeropuertos más alejados de las grandes ciudades, que en la actualidad ya cuentan con servicios de transporte regular a precios competitivos.
Según el informe, este transporte puede oscilar entre los 6 y los 15 euros, lo que apenas incide en el precio final del coste de viaje.