26 mayo, 2022
‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’ es el lema con el que Disneyland París y Ecovidrio pretenden promover comportamientos sostenibles con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que se celebró el pasado 17 de mayo. Por este motivo, un total de 31 localidades españolas lucen los iglús de reciclaje de vidrio con imágenes de personajes Disney. Además, España contará en los próximos días con una réplica sostenible del castillo de Disney.
El castillo de la Bella Durmiente se fabricará con motivo del 30º aniversario de Disneyland París con el vidrio reciclado por las familias y se instalará en el municipio madrileño de Boadilla del Monte el próximo 6 de junio.
Desde Ecovidrio recuerdan que los interesados podrán obtener los iglús en tamaño mini de forma online y señalan que todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias. Además, todos aquellos que lo deseen podrán participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. También se puede participar en el sorteo de 200 iglús tamaño mini de los personajes Disney rellenando un cuestionario en la web habilitada.
Además de esta réplica del castillo más conocido de Disney, que se puede encontrar en los diferentes parques temáticos de la multinacional a lo largo del mundo, España cuenta con un castillo que sirvió de inspiración al mismísimo Walt Disney para una de sus películas. Se trata del Alcázar de Segovia, una maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad y en la que se basó para la creación del castillo de la Cenicienta y el de la Reina Malvada de Blancanieves. Las similitudes entre Segovia y Cenicienta se pueden encontrar en la fachada de ladrillo de los edificios, las torres y la ubicación.