5 julio, 2018
España recibirá 30,4 millones de turistas este verano, lo que supone un 2,1% más, lo que supondría un nuevo récord en el baremo de visitas recibidas. La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado hoy estos datos que ha complementado con la cifra del gasto que realizarán en su estancia en nuestro país, que se estima en 34.000 millones de euros, un incremento del 4,1%.
En un acto celebrado en la sede del Ministerio, Maroto ha afirmado que estos datos reflejarían la buena situación que vive el sector en nuestro país. «España mantiene su liderazgo mundial», ha asegurado, y ha manifestado su satisfacción por el incremento del gasto basado en una «diversificación de productos y destinos», dentro de la estrategia seguida desde el ministerio.
La responsable de Turismo ha asegurado que desde el ejecutivo quieren «situar al turismo en el centro de la política económica y proyecto del país. El turismo para este gobierno es una ficha clave para el desarrollo económico, político y socioambiental del país».
Ha añadido, además, que desde el ejecutivo central se pretende mejorar y consolidar el liderazgo turístico «activando una estrategia de política de turismo del siglo XXI apostando por la sostenibilidad».