19 enero, 2021
Frío, diversión y un maravilloso paisaje. Sierra Nevada se convierte en uno de los destinos más espectaculares durante esta época del año. La llegada de las bajas temperaturas supone una gran aventura para quienes ansían la llegada de la temporada de nieve. Por ello, esquiar en Sierra Nevada con esquiades.com es una gran opción para disfrutar de todas las ventajas que ofrece, tales como disminución del estrés, diversión o la posibilidad de estrechar lazos con la familia. Sin embargo, Sierra Nevada también ofrece otros planes muy entretenidos. ¿Cuáles son? Los desvelamos en este artículo.
Si hay un paraíso de nieve muy popular en nuestro país es Sierra Nevada. El invierno implica que este destino se convierta en uno de los más populares entre los amantes del frío y los esquís. Ubicada en Granada, es una de las mejores zonas para lanzarse con el trineo o aprender a hacer los primeros eslálones con Esquiades.com. La clave es no tener miedo, confiar en nosotros mismos y centrarnos en mantener el equilibrio y no caer.
Las pistas de esquí son uno de los lugares más visitados de Sierra Nevada. Entre sus montañas encontramos el Mulhacén, el pico más alto de la península. Llega a los 3.500 metros de altura y es una zona espectacular para practicar distintos deportes al aire libre, admirar vistas privilegiadas o disfrutar de una escapada en familia o amigos para contactar con la naturaleza.
¿Cuál es el punto de referencia más destacable de la zona? Sin duda, la zona de Borreguiles, puesto que allí podemos encontrar muchos hoteles. Además, ofrece una gran cantidad de restaurantes y locales llenos de souvenirs y equipamiento de nieve. Sin duda, es una zona ideal para invertir en ella unos cuantos minutos comprando artículos.
Anteriormente, hemos indicado que Sierra Nevada tiene la posibilidad de esquiar en un entorno que resulta mágico. Además, también se puede practicar el snowboard, un apasionante deporte de aventura que mezcla adrenalina y buena técnica. En caso de que no tengamos las nociones necesarias para practicar este deporte, lo mejor será recurrir a los monitores y a las clases de preparación para evitar sufrir algún accidente.
Aunque los días son más cortos y se hace de noche sobre las seis y media de la tarde, Sierra Nevada sigue siendo iniguable. De hecho, la pista que se encuentra entre Borreguiles y Pradollano se ilumina, lo que permite esquiar o simplemente contemplar la zona y dejarnos llevar por la sensación.
Sierra Nevada también es sinónimo de contacto con la naturaleza y, por tanto, los apasionados del senderismo tienen una cita obligada en este lugar, con espectaculares rutas, pero si este deporte no es de nuestro agrado, este lugar nos ofrece otras posibilidades, como el ciclismo.
Por otra parte, si hay un aspecto que merece la pena destacar de Sierra Nevada es su capacidad para facilitar la integración de personas con movilidad reducida. En este sentido, podemos encontrar una gran variedad de opciones alternativas que nos permiten disfrutar de la magia de la nieve y de las posibilidades que nos ofrece.
¿Y a nivel de gastronomía? Como cualquier lugar de España, Sierra Nevada cuenta con platos exquisitos que ayudarán a reponer fuerzas una vez finalizado el tiempo de deporte. En esta zona se puede elegir entre una multitud de restaurantes en los que degustar cordero asado, pescados a la sal, ajoblanco o lomo de venado con foie.
Todos estos atributos convierten a Sierra Nevada en uno de los destinos españoles más destacados durante esta época del año. Ahora que conocemos toda la oferta turística de la zona, es el mejor momento para adquirir el equipamiento de nieve, las ganas y la ilusión por descubrir un lugar de ensueño. Además, podremos realizar otras actividades al aire libre para olvidarnos del ajetreo del día a día y de las obligaciones, centrándonos exclusivamente en disfrutar, en comer bien y en vivir numerosas aventuras que inmortalizar en fotografías. Sin duda, un viaje maravilloso en el que vivir también nuevas experiencias.