8 abril, 2019
La aerolínea Etihad Airways será la primera en utilizar la nueva propuesta de bienestar que ofrece Panasonic Avionics Corporation (Panasonic) y que busca reducir el ‘jet lag’. El servicio, llamado Jet Lag Adviser recoge datos de los pasajeros que van a bordo del avión, tales como altura, peso, origen del viaje, horarios y rutas y crea planes personalizados para ellos.
Una vez obtenida la información sobre las personas que viajan a bordo de un avión, la herramienta llamada ‘Jet Lag Adviser’ utilizará la inteligencia artificial para analizar la situación y enviarles recordatorios con sugerencias sobre lo que deben hacer para reducir el desfase horario: cómo dormir, niveles de exposición a la luz, ejercicio o tipo de alimentos que deben consumir.
“Esta será la primera de muchas iniciativas saludables que exploraremos juntos, y estamos entusiasmados con la colaboración junto a Panasonic y las oportunidades que tenemos por delante”, ha subrayado el director comercial de Etihad Aviation Group, Robin Kamark, a través de un comunicado remitido por la compañía aérea.