1 marzo, 2018
La aerolínea Eurowings tiene previsto incrementar el volumen de sus pasajeros en nuestro país en un 55% a lo largo de 2018 al incorporar 5 nuevas rutas a sus itinerarios. Las ciudades de salida serían Alicante, Fuerteventura, Tenerife y Mallorca.
Eurowings es una aerolínea de bajo coste que pertenece a Lufthansa. Será en primavera cuando arranquen las nuevas líneas que estarán operativas para la temporada de verano y que conectarán las ciudades españolas con Düsseldorf, Frankfurt, Nuremberg, Stuttgart y Viena.
El portavoz de la compañía en España, Matthias Burkard, ha sido el encargado de exponer las novedades previstas para este año en nuestro país por Eurowings y ha señalado que el mercado peninsular es muy importante para la consolidación de su proyecto en Europa.
De hecho, España es uno de los mercados que más crece. Eurowings opera en 15 aeropuertos nacionales que conectan con más de 100 destinos de 25 países europeos y en 2017 la cifra de pasajeros en nuestro país aumentó un 20% frente a los 2,68 millones que transportó en 2016 entre Alemania y España. Un avance que se debió en gran medida a la apertura de su primera base de operaciones en nuestro país, que se puso en marcha en Palma de Mallorca en mayo de 2017.
Eurowings trasladó a más de 32 millones de pasajeros el año pasado y tiene previsto los 40 millones y 7.000 empleados a lo largo de 2018.