21 agosto, 2020
La pasada semana el Gobierno vasco confirmó un brote de coronavirus en el restaurante Sagartoki, uno de los más conocidos de Vitoria, donde se registraron 15 positivos entre las 553 pruebas que se realizaron. Hoy, apenas un mes después de la reapertura, el establecimiento ha confirmado el fallecimiento de uno de sus cocineros, Moha (49 años) a causa de la Covid-19. Según recoge El Correo, el restaurante le dedicará una placa que instalará junto a la cocina.
«Hoy es un día muy duro para todo el equipo que formamos Sagartoki. Nuestro querido Moha nos ha dejado tras luchar contra un virus cruel. Siempre le recordaremos como un gran trabajador y mejor persona que con su esfuerzo y constancia hizo crecer a la empresa». Es parte del mensaje que se puede leer en la página de Facebook del restaurante, donde le recuerdan como «un gran compañero que ponía ilusión en todo lo que hacía» y aseguran que Moha deja «un vacío muy grande en el equipo».
Además del llamamiento del Departamento de Salud, el propio restaurante pedía a través de sus redes sociales que los clientes que hubieran visitado el establecimiento entre el 8 y el 10 de agosto se sometieran a pruebas PCR para determinar si habían sido contagiados por coronavirus.