5 noviembre, 2020
Astorga, Caudete, Jimena de la Frontera y Manzanares El Real son los cuatro pueblos que este año aspiran a convertirse en los anfitriones de la ‘Gran Fiesta de la Luz’ de Ferrero Rocher. La compañía italiana pone en marcha un año más esta campaña bajo el título ‘Juntos brillamos más’. «Estas Navidades, el pueblo que más brille por su espíritu anfitrión vivirá una celebración inolvidable. Y para ello contará con la ayuda de unos embajadores muy especiales».
Ferrero Rocher celebró en 2019 sus 30 años de vida y lo hizo con una fiesta en la localidad extremeña de Guadalupe, un pueblo que acogió las campanadas de Telecinco en Fin de Año. Entre los finalistas también se encontraban Puebla de Sanabria (Zamora), Valderrobres y Rubielos de Mora, en Teruel, y Morella (Castellón).
Astorga, en León, destaca por su patrimonio monumental, artístico y gastronómico. «Esta tierra de contrastes sabe cómo deleitar a todo aquel que lo visita», indica la compañía italiana. Su padrino es el presentador, actor y humorista, Dani Martínez.
Caudete, en la provincia de Albacete, es «un municipio monumental a todos los efectos». Cuenta con una villa medieval, un castillo, una plaza de toros y es el orgullo de todos los albaceteños. Lo confirma el actor Pablo Chiapella, que es el padrino de este municipio.
Gaditana de adopción, la presentadora Toñi Moreno apadrina a Jimena de la Frontera, un municipio que destaca por su «blancura impoluta» y donde sus habitantes conservan tradiciones gastronómicas como el Piñonate.
Además de los tres municipios ya citados, la localidad madrileña de Manzanares El Real también aspira a convertirse en el pueblo mejor iluminado de España. «Está flanqueado por un enclave tan único como la hospitalidad de sus habitantes», señalan desde Ferrero Rocher, «si le sumamos una fortaleza conservada como pocas y un embalse infinito, es natural que muchos visitantes se hayan quedado a vivir». Su padrino es el presentador y escritor Christian Gálvez.