21 marzo, 2019
Ferrol se convertirá en el escenario de la cuarta edición del Salón Profesional del Vino, Fevino, entre el 4 y el 5 de junio. En el marco de esta cita se celebrará también el primer concurso de espumosos, aguardientes, rosados y vermús gallegos. Para ello, se creará un jurado profesional, que estará dirigido por la sumiller Mercedes González, expertos en análisis sensorial y técnicos de las cinco Denominaciones de Origen gallegas. También habrá premio del público, que podrá valorar las diferentes variedades a través de una ficha.
El Salón Profesional del Vino contará con representantes de más de 200 bodegas y unas 2.000 referencias y se desarrollará en la sede de Afundación. El plazo para inscribirse está abierto, tanto para el salón profesional como para el certamen y los interesados en participar en el evento pueden presentar sus solicitudes en la web de Fevino.
Los organizadores esperan repetir el éxito alcanzado en la anterior edición, la décima, en la que se dieron cita más de 5.000 visitantes de los queunn 83,8% fueron profesionales del sector.
“Os espíritos do viño” es el nombre del concurso con el que se pretende acentuar el protagonismo de la viticultura gallega y atlántica en Fevino, que en la edición de este año contará también con un “Túnel del vino gallego” en el que estarán presentes más de 200 referencias de las distintas Denominaciones de Origen de Galicia: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.
En el marco de este certamen habrá cuatro categorías: “A Maxia”, para los espumosos; “O último alento”, para aguardientes y licores tradicionales; “A alma”, para los vinos rosados o “A Esencia” para los vermús.